Bienvenidos a bordo - Saludo de Bienvenida

Zarpamos de puerto, un año más, para navegar juntos en una travesía que recorrerá partes conocidas y partes por explorar. Como cuaderno de bitácora nuestra agenda, en la que iremos reseñando lo que ocurra cada día en nuestra actividad de marineros. Como cartas de navegación, que nos indican la ruta a recorrer de septiembre a junio, las programaciones que cada colegio, cada departamento y cada profesor ha preparado para la actividad ordinaria y extraordinaria del día a día en el centro y en el aula.

En la bodega del barco, los útiles que nos ayudarán a alcanzar los objetivos planteados: libros, ordenadores, lápices, cuadernos... Como brújula, los objetivos propuestos para cada curso y cada etapa. En el puente de mando, el capitán y su tripulación (equipo directivo, profesores, orientadores, personal de administración y servicios). Por bandera e himno, los de la FESD. Los camarotes serán nuestras aulas y las diversas dependencias, limpias, ordenadas y preparadas para la tarea.

El capitán del barco ya nos ha indicado, en su primera misiva, lo que se espera de nosotros desde que zarpemos, durante la navegación, y hasta llegar a buen puerto: actitud sincera por parte de todos, compañerismo, ayuda mutua, espíritu aventurero, ganas de conocer, trabajo en equipo, responsabilidad personal, motivación individual, compromiso de aprender y hacer bien las cosas, ganas de esforzarnos por alcanzar las metas propuestas...

A babor los de Primaria; a estribor los de Secundaria (ESO y Bachillerato); en proa los de infantil y en popa, el personal del colegio y vuestras familias.

¿Qué nos deparará este viaje? En parte depende de todos nosotros. De nuestra actitud y esfuerzo. Lo que es seguro es que navegaremos juntos por nuevos paisajes, descubriremos nuevos territorios, nos acompañarán nuevos personajes, sentiremos nuevos vientos,... Esperemos poder reconocerlos y aprender cosas nuevas de cada uno de ellos.

Es seguro que habrá momentos de calma -ojalá la mayoría- y que quizás nos sorprenderán momentos de mar agitada o revuelta, pero confiemos entonces en las manos expertas de quienes con muchos años de experiencia y muchos mares recorridos a lo largo de su extensa experiencia de marineros sabrán estar al mando del timón y continuar la ruta.

No nos olvidamos de los sueños que cada uno trae a este viaje. Sueños de crecer, sueños de aprender, sueños de hacer nuevos amigos, sueños de disfrutar, sueños de vivir una aventura, sueños de... Ojalá se cumplan nuestros sueños en este nuevo curso que comienza.

Bienvenido a este viaje. Icemos velas. Levantemos anclas. Y poco a poco, saliendo del puerto, el capitán nos dirá: ¡A toda máquina! Buen viaje. Nuestro mejor deseo es que lo aproveches y disfrutes.