El Colegio de Oviedo Campeón Nacional de Cristolografía

Tres estudiantes de Bachillerato Rodrigo, Marina y David se alzaron con el primer premio para el que han necesitado tres semanas de trabajo. El premio se concedío por diseñar un juego "La Geoka" ideado para divulgar la cristalografía entre los más pequeños. Lo han hecho de manera voluntaria en clases extraescolares y han dedicado muchas horas de aprendizaje, de vigilar la cristalización de las piezas e ir perfeccionando, poco a poco, el resultado a través de varias técnicas.

En el Concurso participaron otros dos grupos de alumnos que prepararon los trabajos “La jungla de cristal” (Alex, Carmelo y Sergio) y “Kriptonita” (Irene, Marta y María y Alba).

La Final contó con la presencia del Presidente de la Unión Internacional de Cristalografía (Prof. Gautam Desiraju) y del presidente de Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Prof. Emilio Lora Tamayo), entre otras autoridades. El jurado estuvo compuesto por investigadores de reconocido prestigio y representantes de asociaciones científicas entre los que se encuentran la European Crystallographic Association, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Mineralogía, la Sociedad Española de Arcillas, el Grupo Español de Cristalografía, la Asociación Española de Profesores de Ciencias de la Tierra y el Colegio de Químicos de Puerto Rico.

Escuche aquí el eco de la Radio Televisión del Principado de Asturias a este premio.

Más información en: www.oviedo.fesd.es/content/1-premio-final-nacional-cristalizaci-n-escuela