Jornadas de Pastoral Juvenil - Familia Dominicana

Se han celebrado en Madrid, en el Colegio Santa María de Yermo de la Fesd las V Jornadas de Pastoral Juvenil que organiza el Equipo de Familia Dominicana, en el que se presentó la nueva campaña para los cursos 2012-2014.

 

El tema genérico de la nueva campaña para estos dos cursos será la "predicación", la cual se desdoblará en dos unidades temáticas: "Nos hablan de Jesús" y "Nos predican de Jesús", representando a su vez la culminación de las campañas anteriores, donde se ha ido ido exponiendo y desarrollando los grandes valores y elementos que configuran la vida de la Orden. 

Esta campaña, sin embargo, tendrá una peculiaridad que la hará diferente de las anteriores: será la primera que utilice todas las posibilidades y potencialidades que hoy tenemos en la red (video, audio, redes sociales, android, iphone, etc). 

 

Todas las Jornadas se movieron constantemente en dos planos, la reflexión teológica para analizar y descubrir las posibilidades que presenta la nueva evangelización y los medios actuales de comunicación de los cuales disponemos para la transmisión del mensaje del Reino. Los jóvenes de hoy en día son nativos digitales, así se entienden, lo viven y sienten, y en ese medio la Orden Dominicana quiere seguir sembrando la semilla del Evangelio.

 

Más información y materiales en: www.jovenesop.org,