Los alumnos del Colegio de Mieres visitan el Parlamento Europeo

El martes 27 de abril a las ocho de la tarde, un grupo de alumnos y exalumnos del Colegio Santo Domingo de Mieres emprendieron un viaje hacia Estrasburgo para participar en una sesión del Parlamento Europeo junto a estudiantes de otros estados miembros de la Unión.

 

Este viaje es el premio por haber resultado finalistas, a nivel nacional, en la convocatoria del curso pasado del concurso Euroscola, organizado por la oficina del Parlamento Europeo en España.

 

Dicho concurso se desarrolla a través de un juego interactivo educativo en Internet. Su objetivo primordial es el de animar a los jóvenes a participar en el proceso de construcción europea, dándoles la oportunidad de reflexionar y debatir sobre el modelo de Unión que desean para el futuro.

 

El grupo que salió hacia Estrasburgo, acompañado por dos profesoras del centro, estaba compuesto por alumnos y alumnas que el año pasado quedaron finalistas, y por algunos de los que están participando este curso.

 

Hasta su regreso, el domingo día 2, tendrán la oportunidad de conocer el edificio del Parlamento Europeo, máximo órgano de representación de los ciudadanos de la Unión Europea, y su funcionamiento, pudiendo presenciar algunas reuniones de comisiones parlamentarias.

 

Asi recogió la noticia el diario La Nueva España (Asturias)