Mención de Honor en la Feria de la Tecnología y Robótica

Mención honorífica al Colegio San Francisco Coll de Albacete al Ingenio en el Desarrollo del Proyecto Tecnológico Arduino en la Feria de la Tecnología y Robótica realizada en Toledo. 

 

Durante este año el Departamento de Tecnología, dirigido por Pablo García y acompañado por Manuel Hidalgo, ha trabajado en el Taller de Robótica, que complementa la educación en nuevas tecnologías, electrónica y control por ordenador  que se ofrece para alumnos a partir de 2º de ESO.

 

En los últimos meses aparte de la competición RoboCup del pasado mes de Marzo en Alcalá de Henares, 4º de la ESO ha participado, junto con otros casi 30 institutos de Castilla-La Mancha en un ambicioso proyecto: "Arduino Castilla". El objetivo de dicho proyecto es introducir el control automático y la robótica en las aulas. Se utiliza como base ARDUINO, una tarjeta electrónica programable.

 

 

 

 


Arduino se inventó en el año 2005 y es una de las herramientas tecnológicas más utilizadas en el mundo. Se experimenta con ella en la Universidad; es usada por empresas de proyectos de control automático, robótica y domótica, artistas, biólogos, tecnólogos y todos aquellas personas interesadas en estecampo de la tecnología investigan y experimentan con Arduino. El proyecto está organizado por el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha y dirigido por David Cuartielles, cofundador de Arduino.

Durante 2 meses los alumnos de 4º de la ESO han estado trabajando duro con Arduino. Han realizado 3 proyectos diferentes, y se presentaron en Toledo el 22 de Mayo junto a otros 400 alumnos y casi 100 proyectos de toda Castilla la Mancha. De entre todos se concedieron 3 menciones Honoríficas, una para el Colegio San Francisco Coll de Albacete.