Simo - Feria Educación

Del 28 al 30 de Octubre se celebrará en Ifema en Madrid el Salón de Tecnología para la Enseñanza. Con este motivo, tendrán lugar más de 120 ponencias en temas tan variados como Inteligencias Múltiples, Recursos Educativos Abiertos, Metodologías Activas, Flipped Classroom, Aprendizaje Basado en Proyectos, Tecnología 3D, Realidad Aumentada, Robótica, Gamificación, Mobile Learning, o Ciberseguridad, ...

Entre los expertos que ofrecerán sus ponencias en esta edición, se encuentran Jari Lavonen, director de la Facultad de Educación de la Universidad de Helsinki, que hablará del proceso de profesionalización de los docentes en Finlandia y de los cambios que este país introducirá en su currículum a lo largo de 2016. Los asistentes también podrán conocer en detalle el Proyecto Horizonte 2020 que Jesuïtes Educació está implantando en sus centros de la mano de sus responsables, Xavier Aragay y Pepe Menéndez.

Richard Spencer, profesor de Secundaria en Billingham, Reino Unido, y finalista del Global Teacher Prize mostrará su particular forma de enseñar Ciencias. También participará Birgy Lorenz, directora de desarrollo TIC en el Pelgulinna Gümnaasium, de Tallín, donde enseñan robótica y programación desde los siete años. Además, Ana Basterra, asesora de Secundaria en el ámbito social y lingüístico en el Berritzegune de Leioa (Bizkaia), mostrará un acercamiento a las metodologías activas, el cambio de roles en el aula y otras maneras de evaluar.

Más información en: SIMO EDUCACIÓN