Solidaridad con Haiti

Amén de las noticias que recibimos diariamente en los diversos medios de comunicación, hemos recibido en FESD información de diversas instituciones, en particular, de la Orden Dominicana sobre lo acontecido en Haiti el pasado día 12 de enero y los días posteriores en ese país.

 

La Orden Dominicana a través de su Vicario en Haití, fr. Manuel Rivero, nos  ha informado del drama  que se vive en el país en términos muy similares a los que estamos viendo y oyendo diariamente en los medios de comunicación -prensa, radio, televisión, internet, etc-. Parece ser que hay ausencia de victimas y de daños personales entre los frailes dominicos y las hermanas dominicas, que  por desgracia si han sufrido daños materiales y psicológicos con lo acontecido y con la muerte de miembros de sus familias, amigos y conocidos.

 

Las Dominicas de la Presentación, con comunidades en el país, nos comunican que una de sus escuelas se derrumbó sobre sus alumnos, suponiéndose el fallecimiento de todos ellos. Al igual que ha ocurrido en otras muchas escuelas del país, en las que han sido víctimas muchos niños y estudiantes.

 

Nuestra más sincera solidaridad para con todas las victimas, teniendo muy presentes a los niños, jóvenes y personal de los centros edcuativos de Haiti, a quienes la muerte o la de sus seres queridos les sobrevino tan dramaticamente.

 

Canales de Solidaridad: