Visitar el Prado, también en Familia

Desde el inicio del curso académico 2009-2010, el Museo del Prado  está ofreciendo a los colegios un nuevo y ambicioso programa, ”la Caixa”·Museo del Prado. El arte de educar, creado en colaboración con la Fundación “la Caixa”. Este programa tiene como objetivo principal atender las necesidades del colectivo escolar y profesorado desde 3º de Primaria a 4º de ESO. Para ello, el programa contempla distintas modalidades de visitas a las colecciones del Prado, así como la oferta de un completo material de apoyo vinculado a las mismas. Para los alumnos del Bachillerato, el Museo del Prado mantiene el programa de visitas comentadas  desarrollado en años anteriores por la Fundación Amigos del Museo.

 

Por su parte, los grupos escolares de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria podrá visitar el Museo libremente, dirigidos por sus respectivos profesores, con el único requisito de formalizar su reserva con un mínimo de 24 horas de antelación.

 

También para las Familias 

 

Desde el 30 de marzo de 2010, el Museo pone a disposición de las familias que lo visitan un nuevo material de apoyo recomendado para niños a partir de 8 años de edad. Esta nueva iniciativa consiste en la propuesta de desarrollo de una actividad familiar a través de los juegos de pistas planteados en el material

 

Para antes o después de visitar el Museo, para los que no puedan venir

 

Además de las distintas iniciativas contempladas en este programa, el Museo ofrece a los centros de enseñanza y particulares diferentes recursos multimedia online con el fin de que puedan disponer de una herramienta adicional para animar a los niños y jóvenes a profundizar en el conocimiento y disfrute del arte de forma autónoma.


Más información